El transportador de mega fardos es utilizado para sacar, transportar y estibar mega fardos del campo hacia el lugar adecuado que designe el propietario.
Este implemento es fabricado con un buen diseño y muy práctico para el usuario permitiendo trabajar con un solo operario, para su recolección, transporte y estiba de los mismos.
El sistema de comandos es electro-hidráulico, teniendo un bloque de electroválvulas que acciona todos los movimientos, necesitando solo una salida de hidráulico del tractor, y un tablero eléctrico de 12 v con el cual, desde la cabina del tractor, se mandan todas las funciones del rem 12-15. Además tiene una serie de sensores que permitan al equipo realizar la recolección en forma automática y controlar que no se superpongan movimientos que puedas ser perjudiciales para la operación.
El juntado del mega fardo se hace a través de una pinza que lo levanta colocándolo sobre una pantalla, la cual cuando tiene 2 o 3 mega cargados (según la medida) los levanta hacia la plataforma deslizándolos hacia atrás dando paso a los próximos dos o tres fardos, así sucesivamente hasta cargar los 12 o 15 mega fardos.
Una vez completada la carga, se la transporta al lugar en el que se quiere realizar la estiba. Se eleva la plataforma de transporte, y una vez que está en posición vertical un cilindro telescópico empuja el equipo junto con el tractor hacia adelante dejando la estiba en perfectas condiciones.